” Las sesiones de fotos y el vínculo afectivo en los niños”

Colaboraciones - 26 mayo, 2018

 

Cuando los mellizos de Jill cumplieron dos años, Mary les hizo una sesión de fotos familiar hermosa y esas fotos ahora reflejan, en su casa, la conexión y el momento compartido en familia. Cuando un tiempo después quedé embarazada, no dudé en buscar a Mary para mi sesión de panza y, luego, con mi pequeño en brazos. Las fotos de Mary preservan un momento en el tiempo y captan la esencia de cada familia. Para nosotras, son un recuerdo que nos va a durar para toda la vida.

Por: Vivian
Dulces Sueños Sleep Consulting

Nuestro trabajo como sleep coaches nos ha convertido en abogadas de la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Por encima de todo, creemos que dormir bien es la base que nos permite disfrutar de tiempo de calidad.

El vínculo, el apego de bebé con mamá y papá se afianza al estar descansados.

Siempre conversamos con Mary sobre cómo sus sesiones de fotos son un canal idóneo para reforzar ese mismo vínculo del bebé con la familia. Darse el espacio para hacer una sesión es también hacer una pausa en el corre-corre diario, y dedicarse un tiempo solo a ustedes. Cuando Mary te toma fotos, ella casi desaparece. Se vuelve una testigo invisible que registra el amor, la conexión, el disfrute y lo especiales que son esos primeros años de vida de nuestros hijos. La sesión de fotos en sí, entonces, se vuelve un momento lindísimo que queda luego preservado en el tiempo y nuestra memoria.

Pero algo más especial aún, es que podremos compartir ese registro con nuestros hijos a medida que vayan creciendo. Casi como leyéndoles un cuento, que es una herramienta poderosísima para fortalecer el desarrollo y la cercanía con nuestros bebés, les contamos acerca de ese día compartido en familia. Los niños aman verse a sí mismos cuando eran más pequeños, y escuchar detalles sobre dónde estábamos, qué hicimos, cómo jugamos, etc.  Y así ver las fotos con tu bebé se puede convertir en el ritual más lindo antes de irse a dormir por la noche!

Compartir:




¿CONVERSAMOS?






¡Amo lo espontáneo...
los momentos que nos
da la vida!

Las sonrisas, el amor, los abrazos, las muecas, los besos... la nostalgia; cada sentimiento y cada emoción, con los que construimos una historia, la mejor... la nuestra...



tel: +506 8889-1931

info@claroscurocr.com



Encontrame en: