“¿Cómo disfrutar juntos una sesión?”

Colaboraciones - 25 mayo, 2018

Cuando hice la sesión de fotos con mis mellizos ellos tenían dos años. Como todos los padres saben, cada etapa del desarrollo nos trae momentos hermosos, pero también retos que manejar según la edad de los bebés.


Por: Jill

Dulces Sueños Sleep Consulting

Para crear el mejor ambiente y disfrutar en familia una sesión de fotos soñadas, pensamos en varios consejos que les quisimos compartir:

Descanso ante todo: revise que su pequeño no tenga sueño durante la sesión. Dependiendo de la edad de su hijo, su cuerpo necesita dormir siestas para poder estar de buen humor y con energía. Agendar las fotos en un horario en que su bebé esté cansado solo lo tendrá irritado, incómodo o llorón. Justo después de despertar por la mañana, o en la tarde luego de la siesta serían momentos perfectos para pasar un rato lindo y tomarse esas fotitos soñadas.

Barriga llena, corazón contento: el hambre, al igual que el sueño, es una necesidad básica que afecta nuestro estado de ánimo y bienestar general. Asegúrese que su hijo no tenga hambre y tenga a mano unos cuantos snacks y agua para que esté hidratado.

Involucrar al niño: a partir del año y medio a dos años, podemos involucrar a nuestros hijos en el proceso de decisión de algunos aspectos de la sesión de fotos. Por ejemplo, ¿qué ropa nos vamos a poner? ¿qué elementos del hogar –algún peluche o libro favorito- vamos a usar para las fotos? Dos o tres opciones “aceptables” le permitirá a sus hijos sentirse parte activa e importante del proceso y así disfrutará más de él.

Manejar expectativas: si tiene muchos pins de Pinterest con fotos o poses soñadas y perfectas, pregúntese: ¿es factible que mi hijo de ___ años / meses participe y se sienta feliz? ¿O le estoy imponiendo un cliché inalcanzable?

Ser uno mismo: en Dulces Sueños creemos que cada familia es única y especial. Sabemos, por nuestro trabajo, que cada familia dedica mucha energía en crear rutinas y pequeños rituales que brindan seguridad y estabilidad para sus pequeños. Momentos de juego, lugares especiales, algún peluche amado… dejar que Mary fotografíe estos elementos tan naturales en el día a día es uno de los mejores recuerdos que podrán tener cuando los niños crezcan.

 

 

Compartir:




¿CONVERSAMOS?






¡Amo lo espontáneo...
los momentos que nos
da la vida!

Las sonrisas, el amor, los abrazos, las muecas, los besos... la nostalgia; cada sentimiento y cada emoción, con los que construimos una historia, la mejor... la nuestra...



tel: +506 8889-1931

info@claroscurocr.com



Encontrame en: